Embarazo

Pilates en Embarazo

Desde nuestra experiencia, creemos que el método Pilates , adaptado desde la fisioterapia pelviperineal a la mujer embarazada, es un ejercicio que se ajusta perfectamente a las necesidades de la mujer en gestación.

Según la evidencia científica actual, el ejercicio durante el embarazo es más que recomendable, ayuda a acondicionar el cuerpo de la mujer para los cambios físicos que se producen, ayuda a prevenir y mejorar dolencias y prepara al cuerpo para el parto y el posparto.

En nuestras clases de Pilates en Embarazo se trabajará activa y conscientemente nuestro suelo pélvico, el cual desarrolla un papel relevante durante el embarazo, en el parto y en la recuperación posterior.

Este método de entrenamiento nos ayudará a adaptarnos a los cambios posturales que se producirán derivados del aumento de volumen y peso del útero en cuyo interior se va a desarrollar nuestro bebé, ayudará a elastificar y aumentar la movilidad de nuestras articulaciones pélvicas por lo que facilitará el trabajo de dilatación y parto y nos preparará el cuerpo para la dura etapa del posparto facilitando nuestra recuperación.

Las clases se darán en grupos reducidos de máximo 6 personas/clase para posibilitar el control por parte del fisioterapeuta de la correcta ejecución de los ejercicios y el seguimiento personalizado y adaptado de cada una de nuestras alumnas.

9 + 1 =