Nutrición

La nutrición en la salud y en la enfermedad, el consejo dietético, la investigación y la docencia, la salud pública desde los organismos gubernamentales, las empresas del sector de la alimentación y la restauración colectiva y social.

Sobrepeso

Gran problemática convertida en pandemia en los últimos años. Tiene como mejor tratamiento el cambio de conducta alimentaria y hábitos diarios relacionados con el control de peso.

Patologías

Existen multitud de enfermedades que tienen gran relación con la alimentación. Con unas pautas adaptadas es posible mejorar los síntomas e incluso frenar las consecuencias añadidas. Muchas de estas enfermedades son: Diabetes, Hipertensión, Hipercolesterolemia, Hipotiroidismo, Hipertiroidismo, Enfermedad cardiovascular, circulación, enfermedades digestivas. Así como estreñimiento, intolerancias, enfermedades autoinmunes, osteoporosis

Trastornos alimentarios

La educación y relación que tenemos con los alimentos, cuando se limitan alimentos saludables de forma inadecuada, puede llevarnos a desarrollar algún trastorno difícil de controlar sin ayuda. Como por ejemplo trastorno atracón, anorexia, bulimia, ortorexia… En muchos casos estos trastornos son tan sólo un síntoma de otro problema psicológico. En este caso, un tratamiento multidisciplinar es la mejor opción para mejorar.

Nutrición Deportiva

La alimentación en el deportista influye potenciando el rendimiento y mejorando resultados. Asesoramos a todo tipo de deportistas: amateurs, profesionales, preparación entrenamiento, competición, post-entrenamiento, post-competición… Todo para que se cubran las necesidades energéticas y de nutrientes en todos los casos.

Nutrición infantil

El primer paso para evitar la obesidad infantil es enseñar a los peques cómo tienen que alimentarse a lo largo de la vida. Esta asignatura es una de la que más influye en el desarrollo de su vida. Nos centramos en el tratamiento de sobrepeso/obesidad con un aprendizaje lúdico de tipos de alimentos, dando importancia a la actividad física. Tratando de eliminar conductas que pueden convertirse en adicciones para que tengas una vida adulta saludable.

Educación alimentaria

Te enseñamos a comer de forma sana, evitando excesos y déficits de macronutrientes, vitaminas y minerales. Resolviendo todas tus dudas nutricionales, asegurando así una correcta alimentación para el resto de tu vida

Etapas

Cada momento del desarrollo en el cuerpo humano conlleva unas necesidades nutricionales distintas. Aquí enseñamos a cada persona cómo varía su alimentación en función de la etapa en la que se encuentre. Por ejemplo en el embarazo, lactancia, infancia, adolescencia, madurez, menopausia, vejez.

Para mayor información no dude en consultarnos en nuestro centro QL CLINIC, y con gusto resolveremos todas sus dudas.