Programa Movimiento & Salud

Programa Movimiento & Salud

El ejercicio, junto con la dieta, es una de las herramientas fundamentales para combatir estas enfermedades de nuestros tiempos. La prevención comienza desde la infancia, creando hábitos saludables. Según la OMS, la obesidad infantil es uno de los mayores problemas de salud pública que tendrá que afrontar el mundo en el siglo XXI, ya que se encuentra en el origen de muchas de las «enfermedades de la civilización» de la edad adulta.

En QL CLINIC te ofrecemos nuestro programa Movimiento y Salud, puedes elegir entre individual y/o colectivo dependiendo de tus necesidades.

Se trata de una evaluación en la que identificamos las posibles debilidades y/o limitaciones, que ya sean por dolor o alteración de la función, puedan estar interfiriendo en el normal desarrollo de la actividad diaria o deportiva de nuestro cliente. Además se abordarán aquellos casos en los que el objetivo sea la prevención de lesiones deportivas.

Son grupos reducidos de máximo 6 participantes en los que se realizan clases 2 días a la semana. También existe la posibilidad de 1 día en semana para las clases colectivas de gimnasia abdominal Hipopresiva. En ellas el fisioterapeuta individualizará la clase en función  de las necesidades y problemas que presenten los participantes, para así conseguir los objetivos de recuperación de la función, eliminación del dolor o molestias y la prevención de otras posibles afectaciones.